Distintivo ambiental ECO de la DGT

Share on facebook
Share on whatsapp

Como habrás escuchado es un distintivo medioambiental, que sigue sembrando muchas dudas, principalmente clasifica los vehículos para limitar la emisión de gases en los núcleos urbanos. Madrid fue de los primeros en implantar dicho plan y ahora se suma Barcelona.

Los diferentes distintivos

A partir del próximo 1 de enero de 2020 se restringe en Barcelona, permanentemente la circulación en la zona de bajas emisiones «consultar zonas» de todos los vehículos a los que no les corresponde el distintivo ambiental de la DGT. No podrán circular los vehículos más contaminantes los días laborales de lunes a viernes de 7:00h a 20:00h.

¿Como adquirirla?

En las grandes ciudades la pegatina ECO fueron enviadas a su domicilio de forma totalmente gratuita por la DGT, en su defecto puedes adquirirla directamente en las oficinas de correos o en Tráfico. Para los vehículos nuevos, ya se entregaran junto con la documentación del vehículo.

Distintivos ambientales DGT

¿Que pegatina nos corresponde?

Puedes comprobar siguiente enlace introduciendo la matricula que etiqueta ECO nos pertenece, e incluso consultar las alternativas para poder moverse con los vehículos que no cumplen los requisitos.