Cuidado de neumáticos

Share on facebook
Share on whatsapp

El mantenimiento de nuestros neumáticos es crucial para nuestra seguridad.

Son capaces de absorber las irregularidades del terreno por el que circulamos y el propio peso del vehículo, fundamentalmente también para reducir el riesgo de accidentes, es por ello que tenemos que llevar neumáticos en buen estado y adecuados a las características ambientales por las que circulamos.

Es recomendable revisarlos periódicamente y siempre antes de iniciar un viaje independientemente de lo largo que este vaya a ser.

Antes de viajar, revisa su estado.

Puntos a tener en cuenta:

  • Revisión de presiones: Mantener su presión adecuada ayudará a alargar la vida del mismo. Circular con la presión insuficiente, reduce la estabilidad y aumenta el consumo de combustible del vehículo, al igual que lo contrario, una presión excesiva, aumentará el desgaste provocando reducir la adherencia con el asfalto y produciendo también vibraciones.

  • La cristalización: En consecuencia del paso de los años pierden sus prestaciones aún habiendo sido mínimo su uso y visualmente no se vean afectados, provocado por las altas o bajas temperaturas, el sol o la lluvia. Se recomienda sustituir neumáticos que tengan mas de 10 años.

  • Desgaste excesivo: El excesivo desgaste provoca pérdida de adherencia mayormente en mojado. La profundidad de dibujo en la banda de rodadura no debe de ser inferior a 1,6mm aunque su recomendación es no utilizar neumáticos desgastados que no superen los 3mm de dibujo para mayor agarre y seguridad. Revisar su banda de rodadura por la parte interior para asegurar que el desgaste sea uniforme. Alinear la dirección favorece al rendimiento de los neumáticos y una conducción más confortable.

  • Bultos, cortes y bordillazos: En estos casos es mejor que sean revisados por un especialista, que tendrá que valorar el daño sufrido por si fuese necesario su sustitución, en la mayoría de los casos son irreparables.

» Los neumáticos tienen fecha de caducidad»

Desgaste de neumáticos

A la hora de escoger nuestros neumáticos tenemos que saber si la mayor parte del tiempo circulamos en asfalto mojado, nieve o altas temperaturas, así escoger los más adecuados para garantizar nuestra seguridad dentro de la amplia gama que encontramos en el mercado.